jueves, 8 de octubre de 2015

Selección Peruana: Analisis de la derrota de Perú en Barranquilla.

La selección peruana  intentó la hazaña en Barranquilla, pero terminó cayendo por un contundente 2-0 en el arranque en las Eliminatorias  rumbo a  Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca sorprendió en la alineación inicial y volvió a sufrir en la pelota parada. A continuación cinco claves para entender la caída ante los 'cafeteros'.



Falta de ritmo de seleccionados.
La poca continuidad de algunos seleccionados en sus clubes como André Carrillo, Paolo Hurtado y Claudio Pizarro pesó en momentos determinantes del partido.
La pelota parada.

Sufrir con balones aéreos es una marca registrada en la selección peruana. En un partido parejo, pese al protagonismo de Colombia, la solidez nacional parecía inqubrantable.

Poca efectividad.

La selección peruana tuvo pocas chances frente al arco defendido por Ospina. Las dos oportunidades claras estuvieron en la derecha de Paolo Guerrero -el parante negó la celebración- y el mano a mano de Yordy Reyna.

Claudio Pizarro

Los 36 calendarios sobre la espalda de Claudio Pizarro pesaron más que nunca. El ‘Bombardero’ fue confirmado como titular antes de iniciar el calentamiento pero sufrió con el desgaste, terminó con la lengua afuera al jugar 70 minutos.

Cambios errados


Ante la nula respuesta de algunos titulares y con la noción de poder sumar los tres puntos, Ricardo Gareca envió al campo a Hurtado, Reyna y Ramos (por el lesionado Zambrano) pero no obtuvo los resultados esperados.